30/11/2010

No a la trata en el Hilton


Hola!

¿Sabías que dentro de los Hoteles Hilton encontraron burdeles que podrían estar traficando niños?

Pero si Hilton firmara el Código de Conducta de ECPAT contra la explotación sexual infantil estaría obligado a terminar con las prácticas de abuso y tráfico de niños en sus instalaciones!

Acabo de firmar una petición para presionar a Hilton a que implemente urgentemente el Código y deje de permitir este cruel comercio. Si logramos conseguir un número importante de firmas, podríamos ayudar a víctimas de todo el mundo. Haz clic abajo para unirte a la protesta:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/98.php?CLICKTF

¡Gracias!

-----------

Queridos amigos y amigas:

Es indignante. Hilton, una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo, podría ser cómplice de la explotación sexual infantil, en sus propias instalaciones!

Los hoteles son uno de los principales lugares donde los niños esclavos son traficados con fines sexuales por crueles proxenetas. Aun así, Hilton no se ha adherido a un Código de Conducta internacional básico que obliga a los hoteles a capacitar a sus trabajadores para que puedan detectar y denunciar dichas actividades, y asistir a niñas y mujeres víctimas de la industria de la trata sexual. Una acción de la cadena Hilton en esta dirección tendría enormes consecuencias: al aplicar el Código, estarían creando una red de empleados de Hilton en 32.000 hoteles y 77 países y trabajando contra el tráfico de mujeres y niños.

No hay tiempo que perder para detener este espantoso comercio. Firma la petición para que Hilton implemente el Código de Conducta para la Protección de Niños de la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte. Cuando alcancemos las 250.000 firmas, publicaremos anuncios en los diarios más leídos de McLean, Virginia (EE.UU.), la ciudad donde vive y trabaja Chris Nassetta, el máximo responsable ejecutivo de Hilton:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/98.php?CLICKTF

El Código de Conducta para la Protección de los Niños frente a la Explotación Sexual en el Turismo y el Transporte de ECPAT impone a los hoteles que capaciten a sus empleados para que puedan reconocer a posibles víctimas de la trata y prostitución de menores, informar a los clientes sobre los peligros del turismo sexual, colaborar con la policía local y defender los derechos de las víctimas. Se trata de crear de una primera línea de defensa contra el tráfico sexual en todo el mundo. A fecha de hoy, el Código afecta a unos 30 millones de turistas por año, lo que multiplica las posibilidades de arrestar a los traficantes y ayudar a los niños y niñas atrapadas en dichas redes.

Tras el desmantelamiento de los burdeles que operaban en hoteles Hilton de Irlanda y China, miles de personas enviaron cartas de protesta a la cadena hotelera, y la compañia no tuvo más remedio que reconocer la necesidad de abordar el problema de la prostitución infantil. Pero hasta la fecha no se ha tomado ninguna medida concreta. A través de una serie de anuncios publicados en la ciudad donde vive el CEO de Hilton, el señor Nasetta, podremos ponerle en evidencia, y lograr que la cadena hotelera adopte el Código y proteja así de manera eficaz a niños y niñas en todo el mundo.

En algún momento de nuestras vidas muchos somos los que nos alojamos en un hotel: ¿quién se puede sentir cómodo estando en una habitación donde, muy cerca, niñas menores de edad están siendo vendidas y forzadas a mantener relaciones sexuales? El turismo sexual que explota a mujeres y niñas se beneficia de aquellos empleados de hotel que miran a otro lado o reciben dinero para hacer la vista gorda. Necesitamos hoteles que tengan una política de tolerancia cero hacia el abuso y la explotación sexual dentro de sus instalaciones.

Hasta ahora, más de 900 empresas de todo el mundo han adoptado "el Código". Los hoteles Radisson y Country Inn & Suites ya lo han firmado. La presión recae ahora sobre la cadena Hilton. Haz clic abajo para pedirle que se una también a la lucha contra la trata:

http://www.avaaz.org/es/hilton_sign_now/98.php?CLICKTF

Cada día, cientos de niñas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud sexual. Nuestro llamamiento mundial por transparencia y capacitación en la cadena de hoteles más importante del mundo puede hace mella en este comercio vil.

Con esperanza,

Alice, Emma, Graziela, Ricken, Paula, Luis y el resto del equipo de Avaaz


Más información:

"Uno de cada 10 españoles conoce a alguien que practica turismo sexual infantil", 20 Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/192441/20/turismo/sexual/unicef/

"¿Qué es el código de conducta?", ECPAT:
http://www.ecpat-esp.org/codigoturismo/

"Combate el turismo sexual", ECPAT:
http://www.ecpat.net/EI/Programmes_CST.asp?action=set_language&language=es

LO QUE OCULTA LA CRISIS: FABRICAN UNA DEPRESIÓN GLOBAL PARA CREAR UN GOBIERNO GLOBAL

No es necesario tener altos conocimientos de economía para comprender cómo están actuando LOS AMOS y cuál es su plan oculto tras LA FABRICADA E INTENCIONADA CRISIS MUNDIAL. Una vez que terminen de hundir económicamente los países que tienen en lista (Islandia, Grecia, Irlanda, Portugal, España, EEUU…), LOS AMOS nos ofrecerán como solución el establecimiento de un gobierno mundial, es decir el tan temido y criminal NUEVO ORDEN MUNDIAL que tienen planificado hace décadas.

A TODA LA POBLACIÓN MUNDIAL, NO NOS DEJEMOS PERPETRAR ESTE CRIMEN, LA INTENCIONADA CRISIS MUNDIAL Y EL HUNDIMIENTO SUCESIVO DE LA ECONOMÍA DE LOS PAÍSES ES UN PLAN DE LOS AMOS DEL MUNDO PARA ESTABLECER SU CRIMINAL NUEVO GOBIERNO MUNDIAL.

DESPERTARES

humanos esclavos
A TODA LA HUMANIDAD, HA LLEGADO LA HORA
ESTRATEGUM TRADING: La Crisis, fabricando una Depresión Global para crear un Gobierno Mundial.
Dominique Strauss-Kahn, Director ejecutivo del FMI, dijo el pasado mes de mayo que ¨la crisis es una oportunidad¨, y pidió ¨una nueva moneda global emitida por un banco central global bien gestionado y con unas características institucionales sólidas¨, y que el ¨banco central global pudiera también actuar como prestamista en último recurso¨. No obstante, añadió ¨me temo que todavía estamos muy lejos de ese nivel de colaboración global¨. Pero quizá no estemos tan lejos de lo que podría parecer.
La noción de un gobierno global ha seguido un proceso evolutivo que ha contado con el apoyo creciente de los principales actores e instituciones económicas y políticas para desarrollar las estructuras de poder necesarias de un gobierno global. En el mundo moderno, el gobierno global es una maraña de organizaciones internacionales, grupos de expertos, corporaciones multinacionales, naciones, ONG´s, fundaciones filantrópicas, alianzas militares, agencias de inteligencia, bancos y grupos de interés. La Globalización – un término que se popularizó a finales de los años ochenta para definir la extensión global de las corporaciones multinacionales – ha sido la base ideológica e institucional más importante de este proceso. La integración social, económica y política no siguen la misma pauta, y la integración económica y la gobernanza a nivel global han precedido y continuarán por delante de otros sectores relacionados con las relaciones sociales en cuanto al ritmo y el grado de integración. En otras palabras, la gobernanza económica global determinará la siguiente etapa de gobernanza política y social.
El proceso de globalización ha afianzado un sistema económico globalmente integrado, y ahora la crisis económica global está facilitando la implantación de la gobernanza económica global: para crear los mecanismos económicos de un gobierno global, incluyendo un banco central global y una moneda global. Este proceso se acelera exponencialmente a través de las crisis financieras que crean la necesidad, el deseo, la urgencia y los medios de establecer una estructura de gobernanza económica global, supuestamente con la pretensión de ¨prevenir las crisis económicas¨ y ¨mantener¨ la economía global.
En el año 2000, Paul Volcker, ex director de la Reserva Federal, dijo:¨Si vamos a tener una verdadera economía global, tiene sentido tener una moneda única¨, y un ejecutivo del Banco Central Europeo admitió que ¨algún día podremos tener una moneda única¨, como ¨un paso hacia el ideal de un mundo totalmente integrado¨. En 1998, Jeffrey Garten, ex Subsecretario de Comercio de  la Administración Clinton para el Comercio Internacional, ex director ejecutivo de Lehman Brothers y miembro del Consejo de Relaciones Exteriores, escribió un artículo para el New York Times en el que pedía la creación de una ¨Fed global¨ y dijo que ¨el mundo necesita una institución para controlar el timón de la economía en tiempos de tormenta. Necesita un banco central global¨.
Gordon Brown, como Primer Ministro, en octubre de 2008 pidió ¨un nuevo Betton Woods – para construir la arquitectura financiera internacional para los próximos años¨, y que él quería ¨ver al FMI reformarse y convertirse en un `banco central global´, para supervisar de cerca la economía internacional y el sistema financiero¨. Ese mismo mes Gordon Brown escribió en el Washington Post que el `nuevo Bretton Woods´ debería avanzar hacia la ¨gobernanza global¨. Ese mismo mes, se reunieron en Washington D.C. los banqueros centrales de todo el mundo, y la cuestión más importante a tratar fue ¨si era el momento de crear un `policía´ económico global para evitar que el crac de 2008 no pudiera volver a repetirse¨, y que cualquier organización con el poder de supervisar la economía global debería incluir a representantes de los principales países – unas Naciones Unidas de la reglamentación económica. Un ex gobernador del Banco de Inglaterra dijo que la respuesta estaba en el Banco de Pagos Internacionales, el banco central de los bancos centrales del mundo, que comparados con el FMI ¨es más independiente y está mejor situado para realizar esta labor si se le diera el poder para hacerlo¨.
En septiembre de 2010, Dominique Strauss-Kahn, Director Gerente del FMI,  dijo que Estados Unidos y Europa atraviesan la peor crisis de empleo desde la Gran Depresión, y se enfrentan a una explosión de descontento social. En la cumbre de la Federación Internacional del Trabajo, Strauss-Kahn afirmó que la situación del mercado de trabajo es desesperada y el alto nivel de desempleo de larga duración representa un riesgo para la estabilidad de las democracias. Olivier Blanchard, responsable de economía del FMI, dijo que el nivel de desempleo de larga duración es alarmante y  la mitad de los desempleados de los EEUU llevan  más de seis meses sin trabajo, algo que no se ha visto desde la Gran Depresión.
Herman von Rompuy se convirtió en Presidente de la Unión Europea en 2009, un nuevo cargo creado por el Tratado de Lisboa aprobado el mismo año. Rompuy fue elegido como presidente tras asistir a una reunión del Grupo Bilderberg. Poco después de su elección, Von Rompuy pronunció un discurso en el que declaró que 2009 fue el primer año de gobernanza mundial.
Conclusión
De este modo, mientras las instituciones y organizaciones de gobernanza global siguen asumiendo más poder y ampliando su control y autoridad sobre el mundo, los ciudadanos del mundo deben tomar conciencia de este proceso y tratar de paralizarlo e impedir que siga adelante. Los ciudadanos estarían incluso peor representados por un gobierno global de lo que lo están en la actualidad, a través de sus gobiernos nacionales. Las instituciones de gobernanza global no tienen que rendir cuentas a la gente y son totalmente antidemocráticas e intrínsecamente totalitarias. Gideon Rachman escribió en el Financial Times, en diciembre de 2008, ¨por primera vez en mi vida creo que la formación de un gobierno global es probable¨, mientras exponía la necesidad de un gobierno global siguiendo el modelo de la Unión Europea ¨haciéndose global¨, y analizaba que las dificultades del proceso hacia un gobierno global serían similares a las que ha tenido la construcción de la Unión Europea. Cuando intervienen los ciudadanos el proceso de integración se frena o se rechaza, y que ¨el avance de la Unión Europea ha sido más rápido cuando los acuerdos los toman los políticos y los tecnócratas – sin referencia directa a los votantes. La gobernanza global tiende a ser efectiva sólo cuando es anti democrática¨. En otras palabras, la gobernanza global implica el fin de la democracia.
Esto significa que los ciudadanos pueden impedir que este proceso siga adelante, pero sólo si se involucran directamente en rechazarlo. Para lograrlo, los movimientos sociales deben dejar de legitimar estas instituciones y organizaciones internacionales, y de quejarse solamente de no poder participar en los debates, exigiendo su desmantelamiento total para poder así lograr nuevos acuerdos de gobernanza – políticos, económicos y sociales – que representen verdaderamente a los pueblos frente al poder establecido. Lo cual no es una tarea sencilla, sino el reto más grande e importante al que jamás se haya enfrentado la humanidad. Y resulta necesario que la gente no pierda su tiempo, ni malgaste sus votos, sus opiniones o sus ideas, trabajando juntos para fomentar un cambio verdaderamente progresista y humanitario. Todavía hay esperanza para la humanidad, pero mientras permitamos que los poderosos acumulen más poder, no podemos esperar que las cosas mejoren para la mayoría. Debemos hacer uso de nuestras libertades para luchar por mantenerlas. Podemos elegir entre pensar libremente y dirigir el curso de nuestras propias vidas o ser esclavos de los banqueros.
Fuente: ESTRATEGUMTRADING

29/11/2010

ZAPATERO Y LOS 37.

¡POR EL CULO TE LA METE!
Zapatero puentea al PP y se reune directamente con sus jefes.
La idea central es acabar de privatizar totalmente la franquicia España, antes de que lo hagan los mercaderes foráneos. Rajoy está que trina porque no va a ser él quien se ponga la medalla ante San Milton Friedman.
Yo propongo gasearlos a todos mientras estén reunidos, nacionalizar todas sus empresas y emplear en ellas a todos los parados. Lo llamo Golpe de Estado de Estado. El Rey está esperando a ver quién gana para apuntarse.

26/11/2010

La receta del FMI para Irlanda: rebajar el salario mínimo y el subsidio al desempleo [¿Y en España?]
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado al Gobierno de Irlanda que reduzca de forma progresiva los subsidios de desempleo y rebaje el salario mínimo.
www.kaosenlared.net/noticia/receta-fmi-para-irlanda-rebajar-salario-minimo-subsidio-desempleo-espa
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recomendado al Gobierno de Irlanda que reduzca de forma progresiva los subsidios de desempleo y rebaje el salario mínimo para evitar la "persistencia" de la elevada tasa actual de paro, según un documento de los servicios de investigación de la institución.  El documento, elaborado por un grupo de expertos de la institución entre los que se encuentra Ajay Chopard, el responsable de la misión del FMI que se encuentra en estos momentos evaluando la situación de la economía irlandesa, recoge una serie de propuestas concretas que le permitirían al país elevar su nivel de empleo.
En concreto, aconseja al país que introduzca un "descenso gradual de los beneficios" recibidos durante el periodo de desempleo y unos requisitos de búsqueda de empleo más estrictos.
Además, recomienda revisar el nivel del salario mínimo para que sea coherente con el descenso general de los salarios.
Asimismo, la institución internacional aconseja dotar de más recursos a las agencias de desempleo (FAS) para que puedan aportar una ayuda "eficiente" a la búsqueda de empleo" al creciente número de desempleados.
Por otro lado, el FMI también insta al Ejecutivo irlandés a que mejore la competitividad y promueva las exportaciones como "un recurso sostenible de crecimiento".
Para ello, propone una reforma de los sistemas de planificación y concesión de licencias en las empresas digitales, así como incrementar la competencia en sectores de servicios protegidos. También insta a enfocar los recursos públicos en proyectos de alta prioridad en una economía basada en el conocimiento.

¿Y en España? Pues más de lo mismo....
 
El FMI apunta de nuevo contra la clase obrera: recomienda a España rebajar la indemnización por despido
 
http://www.kaosenlared.net/noticia/fmi-apunta-nuevo-contra-clase-obrera-recomienda-espana-rebajar-indemni
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera la reforma del mercado laboral y del sector servicios como las áreas prioritarias de actuación en España, para lo que sugiere, entre otras, una reducción de la indemnización por despido en los contratos indefinidos, así como eliminar la negociación colectiva centralizada y la vinculación entre salarios e inflación.En un informe elaborado por la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn destinado al análisis de las reformas prioritarias para estimular el crecimiento de la zona euro, el FMI subraya la necesidad de que España recupere competitividad y mejore sus exportaciones.
En concreto, el informe considera una prioridad que España reforme su mercado laboral con el objetivo de reducir el dualismo existente y estimular las contrataciones indefinidas "en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno el pasado mes de junio".   
Así, el FMI recomienda a España rebajar la indemnización por despido de los contratos indefinidos hasta "al menos la media de la UE", así como hacer que el incremento de las indemnizaciones sea gradual en los primeros años del contrato y prevenir el excesivo uso del despido improcedente.
Asimismo, la institución pide la descentralización de la negociación colectiva y "eliminar la indexación automática" entre salarios e inflación.
Reformas en el sector servicios
Por otro lado, el FMI también considera prioritaria la reforma del sector servicios para lo que recomienda "una ambiciosa aplicación de la Directiva de Servicios de la UE", especialmente para rebajar las barreras de entrada en el área del comercio minorista a nivel local y regional.
Asimismo, el informe de la institución aboga por eliminar las restricciones sobre servicios profesionales, reduciendo la cualificación exigida y recortando las diferencias en la regulación aplicada entre las diferentes regiones.
Por otro lado, el FMI recomienda relajar las restricciones en el mercado del alquiler de vivienda en lo relativo a la obligación de los propietarios de renovar automáticamente los alquileres durante los cinco primeros años de contrato, así como respecto al techo de subidas anuales en la renta limitado al IPC.
Toda la verdad sobre la reunión de Zapatero con los empresarios y la carta de estos al Rey
Muchos de estos empresarios se reunieron con el Rey hace 10 días en Zarzuela.
www.kaosenlared.net/noticia/toda-verdad-sobre-reunion-zapatero-empresarios-carta-estos-rey
Se palpa el nerviosismo. Anoche, Ramón Jáuregui afirmaba en 59 segundos que la reunión que mantendrá el sábado Rodríguez Zapatero con un grupo selecto de empresarios invitados no tiene nada que ver con el manifiesto de la Fundación Everis dirigida por Eduardo Serra, pero la concatenación de sucesos de este fin de semana ha metido algo de miedo en el Ejecutivo que ve como el entramado empresarial se pone en su contra.
Como se sabe, el pasado domingo El País publicó una extensa entrevista con el presidente del Gobierno, por la que conocimos que Rodríguez Zapatero se disponía a convocar a los responsables de los veinticinco principales grupos empresariales del Estado.
Aunque se sobreentendía que la convocatoria perseguiría la implicación del sistema económico en la tarea de la recuperación del crecimiento, Zapatero no precisó demasiado: "El Gobierno, además de la iniciativa política y de la implicación de las grandes empresas, adoptará decisiones, algunas de ellas aún están en elaboración, y articulará también algunos estímulos". Y, como muestra, Zapatero avanzó la creación de un Consejo Nacional de Competitividad, "con personalidades de la economía y por algunas más que han desempeñado responsabilidades políticas en el pasado", y un mayor énfasis en la necesidad de mejorar las exportaciones, "punta de lanza" del crecimiento y la recuperación.
En aquel momento, no eran públicos ni el manifiesto ni la audiencia regia a sus impulsores, pero pronto se comprensión que aquella alusión a las grandes empresas, en principio extemporánea, estaba evidentemente relacionada con la entrega al Rey el pasado día 15 de un documento firmado por un centenar de conocidos empresarios y profesionales en el que plantean nuevas reformas económicas y del modelo de Estado. Algunos medios ya han explicado que la colmada agenda del Monarca obligó a una larga espera a los cerca de cien empresarios y expertos congregados en Zarzuela para proceder a dicha entrega. Serra pronunció un parlamento de unos doce minutos y el Rey "se mojó" bastante en la rspuesta.
La iniciativa había sido gestionada por la Fundación Everis, una institución dirigida por el ex ministro Eduardo Serra, que fue la que redactó la declaración "Transforma España" de 16 páginas que lleva por título ?ampuloso y expresivo- "Un momento clave de oportunidad para construir ente todos la España admirada del futuro. Una visión optimista pero contundente de la Sociedad Civil española".
La génesis del documento El manifiesto fue confeccionado a partir de cuestionarios enviados por Everis a los empresarios, relativos a tres bloques: "Aspectos generales"de la situación española, "Aspectos particlres" y"Percepción de España" Descargue aquí el documento (.PDF).
Se trata de un texto reivindicativo en el que se pone de manifiesto la grave situación económica del país, sus causas y consecuencias, así como una serie de soluciones y actuaciones para generar un verdadero cambio de tendencia en España. La iniciativa plantea la necesidad de abordar actuaciones urgentes, ya que, según Marc Alba, "el modelo vigente está agotado y requiere un cambio sistémico de gran urgencia".
El documento incide en la necesidad de desarrollar medidas que mejoren la competitividad en las empresas, el incremento del valor añadido, así como de fomentar la innovación y el emprendimiento por parte de los jóvenes.
El propio Eduardo Serra, ministro de Defensa con el PSOE y con el PP, hombre bien relacionado con relevantes personalidades del establishmen mundial, ha justificado su iniciativa con el argumento de que ha pretendido responder asi a "las muchas quejas que estaba recibiendo".
Algunas conclusiones concretas del documento son éstas:
-En España no existe separación de poderes, los políticos controlan el poder judicial. No hay una verdadera democracia. Los políticos no dan la talla
-Cuanto más complicados son los problemas que ha de afrontar el país, menor es la capacitación de quienes tienen el poder. Aplicable al presidente del Gobierno, pero también a la oposición. Líderes mediocres.
-El sistema educativo es tercermundista.
-La sociedad española tiende a la sumisión, se somete a cualquier demogogo indocumentado.
-El indicador 'valor-país' (competitividad, sostenibilidad, influencia, bienestar, calidad de gobierno y economía) creció entre 1997 y 2007. A partir de 2007 se ha producido una fuerte caída, y en 2009 bajó a niveles de 1997: diez años perdidos en sólo dos. Para 2020 esa magnitud será la mitad que en 2009.
-Si las cosas se hubieran hecho correctamente, el valor-país sería seis veces mayor. Se ha llegado a una España poco atractiva, que ha perdido posiciones en todos los indicadores.
-Necesidad de un cambio de sistema electoral, para evitar la dictadura de la partitocracia que suponen las listas cerradas y bloqueadas. Ir a un sistema de elección más directa. Un sistema proporcional que corrija el excesivo poder que tiene las minorías nacionalistas.
-Clarificar el modelo autonómico, acabar con la duplicidad de administraciones. Inmanejable un Estado con diecisiete comunidades, más de 8.000 ayuntamientos (en su inmensa mayoría, menores de 50.000 habitantes), diputaciones, cabildos? Y 4.000 empresas públicas donde domina el oscurantismo en sus cuentas.
-El Estado carece de instrumentos de control y corrección, no sabe lo que gastan las autonomías ni cómo.
-Hace falta consenso entre los partidos en: educación, ciencia y energía. Que sean pactos estables y de largo plazo. Pero la evolución en España tiende a lo contrario.
-Pérdida de confianza en el Tribunal Constitucional y en el funcionamiento de la justicia.
-España pierde posiciones en todos los indicadores, la situación es peligrosa y preocupante para el futuro de los españoles y para la posición de España en el mundo.
¿Quién es quién? La nómina de firmantes es compleja y tan heterogénea que no es posible atribuirle una filiación simplificada. En efecto, se responsabilizar del escrito bastantes de los principales empresarios (aunque la lista de ausentes es también copiosa y reveladora): César Alierta (Telefónica), Antonio Brufau (Repsol), Juan María Nin (La Caixa), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), Juan Roig (Mercadona), Antonio Vázquez (Iberia), Ángel Cano (BBVA), Alfredo Sáenz (Banco Santander), Baldomero Falcones (FCC), Pablo Isla (Inditex), Borja Prado (Endesa), Francisco Román (Vodafone), Juan Abelló (Torreal) y Felipe Benjumea (Abengoa).
También aceptan figurar en la lista algunos empresarios considerados próximos al Gobierno de Zapatero, como José Manuel Entrecanales (Acciona), Luis Atienza (Red Eléctrica), Antonio Catalán (AC-Hoteles), Antoni Llardén (Enagas), Antonio Zabalza (Ercross) y Teófilo Serrano (Renfe).
Entre los empresarios de comunicación, están en la lista Ignacio Polanco (Grupo Prisa), Diego del Alcázar (Vocento), Carmen Iglesias (UNEDISA) y José Manuel Lara (Grupo Planeta y Antena 3).
En la lista de expertos figuran Manuel Conthe, Emilio Lamo de Espinosa, Santiago Grisolía, Eduardo Punset, José María Fidalgo, Claudio Boada, José María Fidalgo, Juan Iranzo, Emilio Ontiveros, Jaime Montalvo, Juan Antonio Sagardoy, José Ángel Sánchez Asiain, José Ignacio Goirigolzarri y Pedro Luis Iriarte.
En el empresariado, las presencias en la nómina de Everis son muchas pero también las ausencias. Ha habido empresarios que no han creído oportuno adherirse a la idea por discrepancias ideológicas o por su posición al procedimiento, y también por falta de sintonía con Serra. Entre las muchas ausencias que podrían mencionarse, diversas fuentes subrayan las siguientes: Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Salvador Gabarró (Gas Natural), Ángel Ron (Banco Popular), Florentino Pérez (ACS), Rodrigo Rato (Caja Madrid), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Luis del Rivero (Sacyr) y Alejandro Echevarría (Telecinco) y Jaime Roures (La Sexta-Público).
Tampoco firmaron el manifiesto Emilio Botín (Banco Santander), Francisco Gonzalez (BBVA), Amancio Ortega (Inditex) e Isidro Fainé (La Caixa), pero en estos casos sí se adhirieron sus respectivas compañías a través de sus principales ejecutivos.
Contra quién va el documento Como se entenderá, no se trata sólo -como alguno ha dicho- de un varapalo contra este Gobierno, sino una crítica mordaz y fundamentada contra la clase política en general -poder y oposición, mayorías y minorías-, que ha degradado progresivamente el sistema político y ha sido incapaz de auspiciar los consensos políticos y sociales sobre los que basar las transformaciones tendentes a la modernización continua del país.
Es magnífico que un grupo de empresarios hayan hecho una pausa en sus actividades para reflexionar sobre el presente y el futuro de España. Se entiende, sin embargo, mal que haya sido necesaria una recesión económica de gran envergadura para que se pudiese escuchar dicha voz.
Tampoco es fácil de interpretar el hecho de que, una vez efectuado el diagnóstico y, según parece, también detectada la terapia adecuada, estos miembros de la elite empresarial se hayan limitado, al menos de momento, a informar al Rey de sus especulaciones, como si el jefe del Estado tuviera en sus manos la implementación de tales estímulos e ideas.
Muchos hemos lamentado con frecuencia de la mala calidad de la política española, a causa sobre todo del escaso prestigio social de la tarea de representación y de la falta de aliento e implicación de las elites intelectuales, sociales y económicas. Bien está, pues, que los grandes empresarios manifiesten preocupación, pero eso es lo fácil. Todos tenemos (o creemos tener) buenas ideas para resolver el crónico "problema de España". Lo difícil es adquirir un verdadero compromiso con las reformas, implicarse de hoz y coz en la gestión de los asuntos públicos, asumir actitudes de liderazgo, con el consiguiente desgaste.
En definitiva, la iniciativa empresarial, tan plausible, sólo será eficaz si parte de la base de que también el empresariado tiene su cuota de responsabilidad en la postración actual de España y si queda claro que esta iniciativa es sólo el principio de una implicación activa y no el simple desenlace pasivo y estático de una inoperante y retórica preocupación.
El Gobierno no ha ocultado su malestar por el manifiesto y, sobre todo, por el procedimiento: no tiene sentido que un grupo caracterizado de la sociedad civil vaya a quejarse al Rey como si el jefe del Estado tuviera atribuida la iniciativa política (tal conducta es una reminiscencia autoritaria). Así lo manifestó claramente Jáuregui anoche en su referida comparecencia.
La patronal, todavía con Díaz Ferrán al frente, se ha irritado por el 'puente' de sus afiliados más notables y también con el propio puente que ha efectuado Zapatero al no convocar tampoco a Ferrán a su reunión con los grandes empresarios.
Y el Partido Popular no se ha dado por enterado del Manifiesto, que también lo engloba en sus críticas acerbas contra la mala calidad de la política española y de sus elites.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2630729/11/10/Toda-la-verdad-sobre-la-reunion-de-Zapatero-con-los-empresarios-y-la-carta-de-estos-al-Rey.html


La cumbre empresarial de Moncloa reúne a las principales empresas para escuchar sus propuestas
Muchos de estos empresarios se reunieron con el Rey hace 10 días en Zarzuela
Hace sólo 10 días en audiencia privada, de la que no hay ningún documento gráfico, más que esta foto, el Rey recibió a los principales empresarios del país. Le llevaron un documento en el que pedían reformas profundas, estructurales. Todo un cambio de modelo para salir de la crisis.
El presidente de la Fundación Everis, Eduardo Serra asegura que “el Rey siempre da ánimos y fortaleza, le pareció muy bien”.
Muchos de los empresarios que se vieron con el Rey, se verán este sábado con Zapatero en Moncloa. Ya les escuchó en Seúl, en la reunión del G20, defendiendo la marca “España” e incluso sentó a los banqueros. Ahora, estarán todos juntos. El Presidente quiere implicarlos directamente en la salida de la crisis. “Es un encuentro necesario” para escuchar los proyectos que tienen, afirma Jáuregui.
Pero, muchos se preguntan si habrá reunión también con el líder de la oposición. Desde el Gobierno no se lo creen. Rajoy, dicen en el entorno de Moncloa, habla con Zapatero más de lo que trasciende, pero dudan de que pueda repetirse esta fotografía.

  http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2010/11/24/noticia_64293.shtml


Escaño Cero.- Pájaros de mal agüero. MADRID, 25 Nov. (OTR/PRESS) -
    Una de las cosas que más inquietud me provoca es escuchar a ciertos políticos de la derecha y analistas económicos, también de la derecha, hablar de que son los "mercados" quienes dictan las normas, quienes como no creen en la economía irlandesa la han puesto en la picota lo mismo que hicieron con la griega, pretenden repetir con Portugal, y puede que con España.
    Y quienes hablan de los "mercados" lo hacen como si estos fueran entes abstractos, pero no lo son. La economía de mercado está integrada por muchos tipos de gente. Están los trabajadores, la parte más débil, y luego los empresarios, y sí, la mayoría de los pequeños y medianos empresarios se dejan la piel trabajando, intentando sacar adelante sus empresas, dando trabajo. Luego están las grandes empresas, y más allá se encuentran las entidades financieras, y un poco más allá, los especuladores.
    Y resulta que vivimos una gravísima crisis económica provocada por los especuladores, por gentuza que aumenta sus ganancias a cuenta de empobrecer a los demás. Gentuza que son capaces de dar jaque mate a una moneda, o de dictar la legislación de los países o les provocan una bancarrota.
    Así que detrás de los mercados hay gente, con rostro, que permanece indiferente al aumento del paro, a la miseria, a la tragedia que afrontan millones de personas en todo el mundo que sólo aspiran a poder trabajar. Y esa gentuza a la que me refiero es lo peor, lo más nauseabundo de los "mercados".
    Estos días, escuchamos a algunos analistas decir que después del desastre de Irlanda le tocará a Portugal y casi al mismo tiempo a España. Son pájaros de mal agüero que parecen complacerse en que las cosas vayan mal, y muchos de estos agoreros tienen, claro, intereses económicos, y algunos también políticos de por medio.
    En nuestro país está claro que estos pájaros de mal agüero esperan impacientes la caída de Zapatero. Incluso parecen regocijarse con la posibilidad de que la Unión Europea tenga que "rescatar" la economía española si eso supone que Zapatero tenga que convocar elecciones ya. Hay una ola de conservadurismo que está arrasando Europa y el resto del mundo. Y quienes dirigen esa ola dictan las reglas: hay que dar marcha atrás en todos los logros sociales obtenidos en las últimas décadas. De manera que imponen que se aumenten los años de trabajo, nada de jubilarse cuando uno tiene aún cierta expectativa de disfrutar unos años de jubilación y buena salud. Y, por supuesto, recortar o congelar la cantidad que uno recibe cuando se jubila. Quieren también recortar los servicios sociales, nada de que la sanidad sea universal y gratuita, para esta gente la sanidad es un negocio como otro cualquier. Y así podríamos seguir por todos los estamentos que configuran el Estado del bienestar.
    Sí, nos dicen que son los "mercados" los que imponen esas reformas, y nosotros, asustados, bajamos la cabeza y lo aceptamos. Pero digo yo que son los gobiernos democráticos quienes deben de dictar las normas, y deberían de empezar por no permitir que los especuladores campen a sus anchas, porque no haya reglas en la economía de mercado, porque unos cuantos puedan decidir debilitar una moneda, o poner en jaque a un país, y mucho menos provocar cambios de gobierno fuera de tiempo.
    Verán, yo llevo cuatro años siendo muy critica con el Gobierno Zapatero. Creo que no ha hecho las cosas bien en política autonómica, y en política económica tampoco se ha lucido. Pero éste es el Gobierno que ha salido de las urnas, es el Gobierno legítimo y democrático, y es intolerable que los especuladores o los "mercados" decidan acorralar a nuestro Gobierno y poner las cosas tan difíciles que eso lleve a un adelanto electoral.
    Por eso, me parece impresentable esa petición que han hecho al Rey un grupo de empresarios, acompañados por otros representantes sociales, para que la Corona intervenga. Ese grupo debería de exponer sus preocupaciones y reivindicaciones al Gobierno, a nuestro legítimo y democrático Gobierno. El Rey reina, pero no gobierna, de manera que el Rey no tiene vela en este entierro.
    Ya digo que he venido criticando al Gobierno Zapatero por los errores que ha cometido, pero también digo que en una circunstancia como esta, en que algunos desalmados resguardándose en eso que se llama "los mercados" intentan dictar sus propias normas en pro de sus intereses, que no de los intereses generales, yo me pongo de parte de quien tiene la legitimidad, la legalidad y la responsabilidad de gobernar porque así lo decidimos los españoles en las urnas, es decir de nuestro Gobierno. Y lo hago sin renunciar ni un ápice a continuar criticando la acción del Gobierno.
    Los mercados no votan, es más, los mercados deberían de tener respeto hacia el poder político. Si de algo están pecando los gobernantes democráticos es de no poner a los mercados en su sitio.
http://www.europapress.es/opinion/julianavarro/julia-navarro-escano-cero-pajaros-mal-aguero-20101125120033.html
Más información:
Elefcerotipía. Grecia nos muestra el camino, también en la lucha contra el copago
Ante la medida de imponer el copago en Grecia, la acción del personal sanitario ha sido contundente. Ha llamado a una semana de lucha, de desobediencia masiva: Elefcerotipia
Ángeles Maestro | Para Kaos en la Red | Hoy a las 20:43 | 55 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/elefcerotipia-grecia-nos-muestra-camino-tambien-lucha-contra-copago
Las voces que claman por introducir en el Estado español el pago directo del paciente por el uso de la sanidad pública y el de los pensionistas por los medicamentos, cada vez se repiten en más lugares. A los “100 economistas” y a los “100 empresarios” que aboganpor drásticos recortes del gasto en servicios sociales, pronto seguirán los “100 expertos sanitarios” que exijan el llamado copago.

No son muchos, pero son poderosos – de todos los colores políticos - y lo repiten muchas veces, como Queipo de Llano en Sevilla. Ante la avalancha de recortes que se anuncia contra las clases populares, sólo los más ingenuos o desinformados ignoran que – si no lo remediamos – el Gobierno o un nuevo Pacto de Estado, nos impondrá el copago en la sanidad y en la farmacia.

Los “expertos”, las y los Consejeros de Sanidad de las CC.AA., los economistas de la salud, las asociaciones profesionales, etc, saben perfectamente que el gasto sanitario, no sólo no se reducirá, sino que puede incrementarse porque los pacientes retrasarán la consulta y la enfermedad será más difícil y más costosa de curar.

Están perfectamente informados de las graves repercusiones sobre la equidad que entraña esa medida: como ha sucedido en otros países, dejarán de ir al médico los sectores de la población con menos recursos – que son los que más necesidades socio-sanitarias tienen – y no aquella mínima proporción que acude al médico sin necesidad, si puede pagárselo.

Conocen perfectamente que es profundamente injusto que a las trabajadoras y trabajadores que financiamos con nuestros impuestos y cuotas de la Seguridad Social la sanidad pública y a los pensionistas que han pagado para ella durante toda su vida laboral, se les exija pagar otra vez, precisamente cuando estemos enfermos.

Pero todas esas evidencias no importan. De lo que se trata precisamente es de quitarse de en medio a los no rentables: pobres enfermos crónicos y personas mayores y de que la sanidad pública se parezca, también en la necesidad de pagar, a la privada.

En Grecia, una de las medidas impuestas en el “ajuste” impuesto por el gobierno “socialista” ha sido la obligación de pagar 3 euros por la consulta, por las urgencias y un porcentaje del coste de las pruebas. Con su respuesta, una vez más el pueblo griego nos marca el camino. La enorme pancarta del Partido Comunista de Grecia que nos convocaba Pueblos de Europa, levantáos!, era el preludio de una cascada de ejemplos de lucha, cuya penúltima edición tiene por escenario la sanidad.

Frente a ello, la acción del personal sanitario ha sido contundente. Ha llamado a una semana de lucha, de desobediencia masiva: Elefcerotipia[i]. Una hermosa palabra que hay que aprenderse.

Las y los trabajadores de varios hospitales ha ocupado las oficinas de los mismos para impedir que se cobrara el dinero a los pacientes. Es uno más de los actos que se incluyen el la semana de acceso libre y gratuito a todos los servicios del Sistema Nacional de Salud, convocada por la Federación de Médicos de Hospital (OENGE).

Los médicos gritaban desde los altavoces de los hospitales: “Si la economía griega está enferma, el dinero no hay que buscarlo en los pacientes ya pagan muchas veces el sistema de salud a través de sus impuestos, del recorte en sus salarios, y a través de las mutuas de seguros. No s necesario pagar otra vez en el momento de una urgencia, en la hora de la necesidad”

La doctora Olga Kosmopoulo, del hospital de Níkea, miembro de la dirección de la OENGE declara: “Desde el momento en el que el Estado decide privar al pueblo de su derecho al acceso gratuito, nosotros - como médicos de hospital – estamos obligados por nuestro compromiso con el código de deontología médica a movilizarnos. De ehcho esta semana es una invitación a la desobediencia masiva. Esto no es una acción filantrópica. Es la defensa de derechos”.

El doctor Varnavas, presidente de OENGE, resume: La crisis financiera ha comenzado a adquirir rasgos de crisis humanitaria y los médicos no podemos permanecer indiferentes ante la grave situación creada. La “elefcerotipía” es el primer paso de nuestra respuesta e invitamos a organizaciones y ciudadanía a que luchen con nosotros por un sistema de salud público, gratuito, de calidad y accesible a todas las personas del país”.

Aquí estamos viendo desde hace tiempo el desastre de la privatización y algunas organizaciones – cada vez más en todo el Estado – llamamos unitariamente a la movilización. El próximo día 2 de diciembre habrá concentraciones en Madrid y Barcelona contra la privatización, el copago y la derogación de la Ley 15/97.

Además solicitamos que se pongan mesas para informar y recoger firmas y se firme masivamente en contra del copago en www.casmadrid.org


25/11/2010

Está escrito: viviréis peor que vuestros padres

Lo primero que se me ocurre ante Informe Jóvenes Españoles 2010, es que lo peor ya ha pasado. Cuanto menos, está claro que ya existe una disconformidad, y no era realista esperar que, después de tanta derrota, hubiera ya una respuesta movilizada…
No creo que para un proyecto de izquierda insumisa exista alo más importante que ganar a esa juventud que ya considera “deplorable” a la clase política, la situación económica y social, y la Iglesia, esa Iglesia que, como recordaba en un artículo reciente sobre el papado, había congregado cerca de dos millones de jóvenes en Roma…en agosto del 2000.
Y no es que no crea que también son importantes los veteranos, sobre todo porque de no haber persistido una fracción de sesentayochistas como dios manda, los escalones de ruptura generacional habrían llegado hasta casi la guerra civil. La persistencia de este sector generacional explica que en las organizaciones que actualmente se mueven haya un salto considerado entre los que están en los lindes de la jubilación, y las nuevas hornadas. Los de una edad intermedia son más bien poco, además, con una experiencia obviamente más limitada.
Durante los últimos tiempos, el “fiasco” generacional ha sido uno de los puntos inexcusables en las discusiones los radicales de antaño, discusiones marcadas por el estupor. Se sabía que el conflicto generacional era   tan viejo como las pirámides, pero también era cierto que, sobre todo desde el punto de vista del compromiso personal (y militante),  en las últimas décadas más que de conflicto había que hablar de “ruptura” generacional. Ni nosotros “nos veíamos” en ellos, ni ellos “nos veían” a nosotros.
Ahora la cuestión es, vivirán mucho peor que sus padres, y que globalmente el mundo que viene está más enfermo social, política, pero sobre todo ecológicamente, que el que conocimos en otros tiempos, cuando los de 60 teníamos 20 años.
Por medio habían tenido lugar  varios cambios del más alto nivel…apunto al vuelo algunos de ellos…
-Por primera vez surgía una generación ciada en la   abundancia…Tener coche, televisiones, vacaciones,  sanidad, escuela, etcétera, era ahora algo perfectamente común. Esto llevó a muchos jóvenes a creer que a ellos no les tocaba priorizar la lucha por la vida, que había que vivir porque son cuatro días, y por lo tanto había que hacerlo con el “pasarlo bien”, de ahí que en este aspecto, incluyendo la cultura, el ocio y el tiempo libre, los datos son “desoladores”.  Se habían habituado a que las cosas parecían solucionadas, y que siempre existiría el “colchón” de los bienes paternos, muco más precarios de lo que se quería creer.
-También or primera aparecía una generación de padres de vocación “antiautoritaria”, de “vuelta” del patriarcalismo contra el que se habían tenido que enfrentar para optar por sus propias opciones de vida; también se daba un rechazo por lo “antiguo”, por lo “rancio”, un punto de mira acentuad por una revolución tecnológica que acentuaba aún más las diferencias entre tiempos. Sin embargo, aquí se ha dado bastante la ley del péndulo, una cosa era que papá te obligara estar a las diez o las doce de vuelta, y otra cosa es que el hijo se mosquee porque los pares quieren saber a donde van y que ahora regresó, si se “chutaba” o no…La “liberalidad” comportaba también una dejación de la responsabilidad ya que muchas parejas “antiautoritarias” delegaban a las instituciones (maestros, médicos, autoridades), responsabilidades que no podían ser sino propias…Por otro lado,  la prepotencia tecnológica tendía a ocultar otras cuestiones, por ejemplo, que un joven podía hacer encajes de bolillos con su ordenador o su coche pero no saber ni donde estaba París o quien era Goya…Que desde la “modernidad” se tendía a subestimar el sabe antiguo, y estimar como “arcaico” al abuelo y la abuela con todas sus historias y sus sabidurías. Finalmente, la tecnología, junto con las ventajas también traían las desventajas. El joven podía vivir la vida a través de Internet sin tener que andar por la vida y el mundo
-El desarrollo urbanístico había cercenado la vida familiar con sus tradiciones buenas –la transmisión de valores- o malas –el peso del conservadurismo-, también había disuelto la comunidad y se impuso lo que David Riesman llamó “la muchedumbre solitaria”, cada uno en su casa, un privaticidad que neutralizaba la conciencia colectividad y la solidaridad, y finalmente, se difuminaron las deferencias de clase, y no precisamente en el terreno de los beneficios. La vida en las fábricas y en los barrios proletarios se diluyó hasta el punto que hasta la vieja sociabilidad de los bares, casi se extinguieron.
Volviendo al principio, aunque todavía quede mucho, muchísimo por hacer, lo peor en el sentido del peso del conformismo, y el cretinismo ya ha pasado. Y en este caso, las experiencias de otros tiempos tienen un valor de testimonio.  Bajo el franquismo, hubo un tiempo en el que la juventud parecía ajena a cualquier respuesta. Por entonces, los antiguos militantes comunistas y/o anarquistas se hacían cruces viendo como los jóvenes de entonces, en apariencia, solamente preocupado por trabajar y paalo bien…
Daba la impresión de que el franquismo se había impuesto como una reedición de “lo de siempre”. Además había hecho pagar con la mayor crueldad todos los desafíos al orden tradicional, de manera que la mayoría de la población, incluyendo la trabajadora, sin duda la más humillada y castigada, optó por meter la cabeza bajo el ala como la actitud del avestruz, un detalle magníficamente ejemplarizado en   la película Salvador (Puig Antich)...
¿Quién no por entonces sintió más de una vez aquel consejo,  ver, oír y callar? La reacción juvenil la explica muy bien el “colega” de viejas batallas Pepe Rovira en la película El taxista ful, al evocar en uno de los diálogos la situación de los familiares emigrantes de entonces, su conclusión era inapelable: “Aquello no podía ser la vida”. La vida era otra cosa, todo menos aquello. Y eso significa “chocar” casi en todo, comenzando por el mismo hecho de rechazar lo existente.  Habíamos descubierto que ya nada podía ser igual.       
Aquel fue un rechazo generacional ayudado por las circunstancias. Al rechazar el franquismo y todo lo demás, barríamos también con la resignación de nuestros padres que lo habían tenido mucho, muchísimo más duro. Pero tampoco entonces dicho rechazo se hizo patente de la noche a la mañana. Hasta mediado los años sesenta, la resistencia estuvo compuesta por “los de la guerra”, o por mayores que al acabar esta eran todavía jóvenes (y que fueron los primeros en iniciar la emigración). Hasta finales de los sesenta, solamente en el ámbito universitario existía una movilización juvenil constante. Luego ya fue general en las empresas, en los institutos, en los barrios. Pero antes, la opinión de estos mayores era que la “nueva juventud” solamente parecía preocupada por el baile, el fútbol, el cine, o por conseguir aquello de Siempre es domingo, título de una película en cuyo guión original estaba al parecer un joven llamado Joaquín Jordá. En los años siguientes, dicha movilización fue universal. Las imágenes de los jóvenes inconformistas opuestos a los sistemas “tradicionales” cobraron un protagonismo inusitado.
El rechazo del sistema comprendía también una dura crítica a la educación paterna. En muchas ocasiones se trataba de una enmienda a la totalidad. Se cuestionaban las películas, la sexualidad, las formas de vida conformistas orientadas hacia lago llamado “vivir bien” que  en la mayoría de casos provocaba la sorna, cuando no el menosprecio. Se trataba de trabajar mucho para tener casa, coche, vacaciones, y el fin de semana llenar el buche, ver el fútbol,  engordar y pocas cosas más.  En el ámbito educativo, esta generación había persistido en los esquemas patriarcales (no sin serios problemas ya que los tiempos habían cambiado, por ejemplo, los hijos trabajaban, tenían dinero, y por lo general, gozaban de una mayor formación escolar y cultural), y “autoritarios”, eran bastante ajenos a las ideas de gozar de las cosas. De su pobreza cultural nos pueda dar una idea su enajenación como “hinchas” del fútbol,   o como consumidores de una sexualidad propia del cine de “destape”. 
Aún y así, llegó un momento en el que hasta los jóvenes que hasta ayer parecían más cretinos, te lo comenzabas  a encontrar en asambleas, manifestaciones o mostrando ciertas opiniones propias. Esto duró lo que duró, pero la cuestión es que en los últimos tiempos se está dando una creciente incorporación de los jóvenes a las luchas, y los que ya lo hacía, ya no se sienten tan solos. Solo es cuestión de tiempo para que este rechazo todavía pasivo, pase a ser un rechazo activo.
Tenemos que apostar por ello con energía, calma, buen humor, y a sabiendas que la formación  cultural y militante es una tarea determinante.  
 
La plataforma de afectados por la hipoteca asistio a un debate en la CNN despues de la emision del reportage "Reporteros cuatro. REC: amenaza de deshucio" . La pah aprovecho la ocasion para denunciar la situacion de miles de familias, divulgar sus propuestas y hacer un llamamiento a la accion.

REC : Amenaza de desahucio. El Debate de CNN from Afectadosporlahipoteca on Vimeo.

24/11/2010

EL GRAN CASINO EUROPEO

El gran casino europeo from ATTAC.TV on Vimeo.

 
i
 
Rate This
Quantcast

El pueblo está hasta los mismísimos de pagar la factura de los bancos
Los expertos urgen nuevos cambios estructurales para calmar al mercado dicho en Expansión
Estos siguen estando de cachondeo con el pueblo. Nos toman por tontos o qué.
Si la banca no tiene un duro ese es su problema.
Bastante tenemos los demás con intentar salir del lío en que nos ha metido por su voracidad financiera.
¿ Al pueblo quién le ayuda?
 
Y que dejen de apretarnos más con más leyes
tipo reforma laboral, congelación de las pensiones, o bajando el sueldo a los funcionarios
porque ese no es el quid de la cuestión
y visto lo visto, ni crea empleo ni soluciona nada.
 
Si dan ayuda a los estados
 
y es la ciudadanía la que lo va a devolver a través de los impuestos y rebaja de sus derechos,
 
 que vayan esas ayudas al mismo pueblo y a la creación de puestos de trabajo
y a financiar a la pequeña y mediana empresa que lo necesita con urgencia
 
y no que lo tiramos en los bancos para simplemente cuadrar sus balances y que se los quede luego el Santander u otro después de saneados.
Es que hay que tener jeta para hacer lo que se está haciendo y que no haya revueltas de todos los colores.
Y que se enteren de una vez estos políticos de mierda:
 
          A la mayor parte del pueblo español
             o sea a todos los que se han quedado sin trabajo, sin casa, sin dignidad ni esperanzas
               le importa un pito si se hunde la bolsa,
                          si se hunde el euro,
                                    si se hunde el sistema
                      ellos ya están hundidos y a nadie
                                                    les importa su jodida historia.
Gobierno Irlandés impone un descomunal plan de ajuste y ataca sin piedad los intereses de las clases trabajadoras
La solución irlandesa a la crisis generada por su desforado neoliberalismo: más y más neoliberalismo. Esta vez siguiendo las imposiciones del gobierno mundial: FMI.
Kaos. Internacional | Para Kaos en la Red/Agencias | Hoy a las 18:29 | 97 lecturas | 1 comentario
www.kaosenlared.net/noticia/gobierno-irlandes-impone-descomunal-plan-ajuste-ataca-sin-piedad-inter
El verdugo de la clase trabajadora Irlandesa Aunque parezca un chiste de humor negro, el gobierno irlandés ha decidido que la solución a la crisis financiera generada por su extremo neoliberalismo -antaño presentado al mundo como paradigma de eficiencia y desarollo económico- pasa única y exclusivamente por aplicar reformas políticas... ¡de corte aún más neoliberal que las anteriores políticas económicas y sociales llevadas a cabo por el Estado! 
Lo que está ocurriendo en Irlanda es, ni más ni menos, que la más evidente y manifiesta demostración del funcionamiento del sistema capitalista mundial. Las políticas neoliberales han arrastrado al mundo a una de las peores crisis económicas de toda la historia, pero son precisamente las medidas neoliberales las que se están imponiendo nuevamente para hacer que sean las clases trabajadoras, y no los grandes burgueses beneficiados directamente en cantidades multimillonarias por el escenario económico anterior, los que asuman, sobre sus malgastadas espaldas, los costes de la crisis en su totalidad. Y, de camino, por supuesto, aprovechar la coyuntura actual para reducir a su mínima expresión el contenido social de los estados, tanto a nivel de prestaciones sociales, como a nivel de derechos económicos y laborales.
Es decir, si, hasta ahora, el neoliberalismo irlandés se había centrado fundamentalmente en el sector empresarial y en el funcionamiento de los mercados financieros internos, dejando vía libre para la acción desaforadamente especuladora de los bancos, o manteniendo los impuestos sobre las empresas a niveles casi ridículos, políticas que han llevado al país a una situación muy cercana a la bancarrota, a partir de ahora las políticas neoliberales se harán sentir también, con enorme dureza, sobre los intereses y los derechos sociales y económicos de las clases trabajadoras, a través  de un descomunal plan de ajuste neoliberal que le ha venido impuesto por la UE y el FMI, como garantía para llevar a cabo el plan de rescate previsto. No hubo suficiente, al parecer, con la indecente cantidad de dinero que el gobierno irlandés sacó en los dos últimos años del bolsillo de los trabajadores irlandeses para ponerlo en los bancos. 
El Gobierno irlandés afirma, por su parte, que este bestial plan de ajuste económico está diseñado para ahorrar 15.000 millones de euros hasta 2014, uno de los requisitos que han solicitado la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, actuales gobiernos de facto en todos los países capitalistas europeos, para que reciba un plan de rescate financiero.
Para ello el gobierno del país céltico no ha dudado un instante en:
Recortar en 2.800 millones el dinero destinado a prestaciones sociales de todo tipo.
Anunciar el despido de 24.750 trabajadores públicos.
Reducir el salario mínimo por hora trabajada.
Aumentar el IVA del 21 al 22% en 2013, con un incremento posterior al 24% en 2014.
Encarecer las tasas en el sector educativo, con un encarecimiento de 500 euros de las tasas universitarias, hasta los 2.000 euros anuales.
Anunciar la instalación de contadores de agua en todos lo hogares para imponer un nuevo impuesto antes de 2014.
Reducir la cuantía de todas las pensiones cuando estas superen los 12.000 euros anuales, cifra a partir de la cual se comenzará a deducir un porcentaje acorde con sus ingresos.
Imponer que los "nuevos" jubilados cobren directamente un 10% menos de los que les correspondería en la actualidad, independientemente del nivel de su pensión.
Elevar la edad de jubilación a los 66 años en 2014, los 67 en 2021 y los 68 en 2028.
Casi nada.  Y todo en un único paquete. Habrá que ver lo que nos tienen guardados en el cajón de las sorpresas a medida que se vayan aprobando los "paquetes" accesorios, tales como pueden ser los que afecten a reformas laborales, o similares. 
Eso sí, el Ejecutivo irlandés mantendrá su impuesto de sociedades en el 12,5%, una tasa mucho más baja que la media europea y que ha hecho que grandes empresas extranjeras, como Google y Facebook, hayan establecido en el país una sede de sus negocios en el exterior. Se sube todo, se recorta de todos sitios, pero los beneficios fiscales de empresas y grandes fortunas, ni se tocan.
Sin duda, esta vez sí, Irlanda se constituye en todo un emblema de las políticas neoliberales que asolaran Europa y el mundo en las próximas fechas, sometiendo sin piedad ni vergüenza alguna el contenido social de los estados, así como los derechos de las clases trabajadoras.
Conclusión: Los pueblos de Europa siguen durmiendo. El neoliberalismo, en cambio, está muy despierto. ¡Es la lucha de clases, estupido!
Kaos. Internacional y Laboral y economía.
 

HISTORIAS DE AMIANTO

 AMIANTO  * ASESINO INVISIBLE *


Hace poco tiempo descubri por azar que nuestra madre fallecio victima de la inhalacion de polvo de amianto. La fabrica que lo producia estaba situada a poca distancia de la casa donde viviamos. El descubrimiento fue un golpe emocional que me llevo a hacer un viaje desde lo mas profundo de mi corazon hasta las playas de la India donde se desguazan hoy los navios que ningun europeo quiere trocear por miedo al amianto que contienen.
Juan Miguel Gutierrez

23/11/2010

Confianza en los Mercados.

Todo marcha según lo previsto.Sólo una voz discordante. Cosa Nostra, ´Ndrangheta, Camorra y Halliburton han mostrado su descontento por la exclusividad con la que FMI y BM realizan sus operaciones como brazos intimidadores y ejecutores del Mercado. En palabras de Guenadi Capo di Goldman -alias Kissinger- "... nos copian los métodos de trabajo y no reparten ... vamos a tener que sacar los violines del armario".

POLITICO GAY

      Go to fullsize imageGo to fullsize imageGo to fullsize image



video

MATA, MATA, MATA ...Que no quede ni una*.

Búscalas en los hoteles de cinco estrellas, clubes internacionales de prensa, gobiernos, bancos centrales ...
Es importante no dejar ninguna ya que ponen huevos y generan otro ciclo de infección.
Viñeta patrocinada por el Club de Fans del FMI.
* Que me perdonen las cucarachas por la metagrafía.

¿SABÍAS QUE unas 70.000 personas enfermaron gravemente tras participar en las labores de desescombro del World Trade Center?

20101115171435-nanoter.jpg(ANTIMPERIALISTA) Alrededor de 70.000 personas que participaron en las labores de desescombro del World Trade Center (WTC), tras los atentados del 11-S, se encuentran hoy afectadas por graves problemas respiratorios (como asma) o padecen cáncer en el sistema sanguíneo o respiratorio (información de la propia agencia EFE). Además, hasta la fecha, ya son más de 200 las personas que han muerto como consecuencia de contraer alguna de dichas enfermedades, tras realizar trabajos en la Zona Cero.
Nunca tantas personas, y en tan poco tiempo, habían enfermado con tanta rapidez por este tipo de trabajos, algo que prueba el alto grado de toxicidad existente en la zona, tras el derrumbe de las Torres Gemelas y la Torre 7. Una toxicidad, que debido al tipo de síntomas presentados por los afectados, apunta más a la presencia de un alto grado de radioactividad en la zona que a otra cosa, pues tales síntomas se asemejan mucho a los del “Síndrome del Golfo”, padecido por multitud de militares que participaron en la primera Guerra del Golfo, como consecuencia de la inhalación de sustancias radioactivas tales como uranio empobrecido o tungsteno (materiales con los que estaba revestida la munición convencional).
Desde hace varios años, un grupo de científicos encabezados por el danés Niels Harrit. (Profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague) viene denunciando el hallazgo en la Zona Cero de partículas de nano termita, un material altamente energético y radioactivo usado para cortar y soldar acero (como el que formaba parte de los pilares centrales del WTC), y que, según este grupo de científicos, habría sido el auténtico responsable del derrumbamiento de las tres torres, y no el choque de los aviones y sus posteriores incendios, para resistir lo cual estaba perfectamente diseñado el World Trade Center.
 COLIN LANDER L'ESTRANGE, La Verdad sobre el 11S from La Caja de Pandora on Vimeo.

Colin Lander L'Estrange
Inglaterra



Nacido en Inglaterra y criado en Pais Vasco, licenciado en Periodismo, investigador de las verdades no oficiales de la ciencia y co-organizador de los congresos de Exopolitica y Ciencia y Espiritu. Traductor y subtitulador de documentales como Energia Libre: Carrera Hacia el Punto Cero o In Lies We Trust (Confiamos en las mentiras) que ha permitido acercar estos documentales al mundo hispano-parlante. El 11/S fue un dia clave en nuestra historia contemporanea y a traves del cual se asentaron muchas decisiones en terminos geopoliticos, sociales y legislativos. Pero, ¿Que ocurrio realmente? ¿Quienes fueron los autores? ¿Que pruebas hay de que la version oficial? ¿Quién se beneficia? En esta conferencia se trataran los aspectos basicos de lo que ocurrio y se aportaran pruebas mucho mas solidas que la version oficial.

22/11/2010


SORAYA LACABA -Chemtrails, un enigma sin resolver- from La Caja de Pandora on Vimeo.

La Nueva Medicina del Dr. Hamer.

Ir a descargar
La Radio Liberada - La Nueva Medicina del Dr. Hamer.
Dr. Fermín Moriano - Conferencia sobre La Nueva Medicina del Dr. Hamer (1995).
En agosto de 1978, el Dr. Ryke Geerd Hamer, M.D., en ese tiempo jefe de internistas en la clínica oncológica en la Universidad de Munich, Alemania,recibió la terrible noticia de que a su hijo Dirk le habían disparado. Dirk murió en diciembre de 1978. Unos pocos meses más tarde, el Dr. Hamer fue diagnosticado con cáncer de testículo. La muerte de Dirk y su propia experiencia con el cáncer apuró a que el Dr. Hamer investigara la historia personal de sus pacientes de cáncer. El rápidamente aprendió que, así como el, todos sus pacientes habían pasado a través de algún episodio excepcionalmente lleno de tensión antes de desarrollar el cáncer. La observación de una conexión mente-cuerpo no fue realmente sorprendente. Numerosos estudios ya han enseñado que el cáncer y otras enfermedades son a menudo precedidas por un evento traumático.
El analizó las tomografías de cerebro de sus pacientes y las comparó con sus expedientes médicos. El Dr. Hamer descubrió que cada enfermedad – ¡y no solo el cáncer! – está controlada desde su propia área específica en el cerebro, y vinculada a un muy particular e identificable “choque de conflicto”.
El Dr. Hamer llamó a sus hallazgos, “Las cinco Leyes de la Nueva Medicina ”, porque estas leyes biológicas, las cuales son aplicables a cualquier caso de pacientes, ofrecen un completamente nuevo entendimiento de la causa, el desarrollo y el proceso natural de sanación de enfermedades




.

ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO DE DONDE VIENE TU ROPA

16/11/2010

EL ADN de la burbuja inmobiliaria


El ADN de la burbuja inmobiliaria from Afectadosporlahipoteca on Vimeo.

La plataforma de afectados por la hipoteca presenta: "el ADN de la burbuja inmobiliaria".Un video que analiza las causas de la crisis hipotecaria en la que nos encontramos. La voz de los hipotecados de la plataforma se mezcla con declaraciones de políticos, supuestos expertos y con los spots publicitarios que lanzaban las entidades bancarias durante los años del boom inmobiliario. 

De este modo, se intenta recrear el contexto antes del estallido de la crisis. La intencion de este video es denunciar la responsabilidad de las administraciones públicas por haber empujado a los ciudadanos de este país a hipotecarse de por vida con tal de poder acceder a una vivienda y la usura de las entidades bancarias.

Fuente:
afectadosporlahipoteca.com


Campaña de la Plataforma de afectados por la hipoteca para denunciar la usura bancaria y el fraude hipotecario.Mas de 350.000 familias que quedaran en la calle y encima con deuda, mientras los bancos reciben ayudas publicas y siguen haciendo beneficios millonarios.Que no queden impunes! Ha llegado el momento de pasar a la acción y denunciar que Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. Empapelemos los bancos! Si quieres pegatinas ponte en contacto con nosotros en  

www.afectadosporlahipoteca.com





Archivo del blog